Desde el 7 de octubre de 2011                                 
 
 
 
 
 
 

ESPACIO PUBLICITARIO

 

Fue coordinado por la Dirección de Políticas Socioeducativas tras la solicitud de la Diputada Pan Rivas.

• Conocerán la Cámara de Diputados y el Teatro Argentino.

 En horas de la tarde de ayer, se presentó en la sala de reuniones de la Municipalidad de Bragado, una iniciativa educativa generada por la Diputada Pan Rivas y articulada con la Dirección de Políticas Socioeducativas de la Jefatura Distrital de Educación, a los efectos de permitir que tres establecimientos de nivel secundarios de nuestra ciudad, puedan realizar un viaje de estudios a la localidad de La Plata.

 El anuncio, contó con la presencia del Intendente Aldo San Pedro, la Diputada Pan Rivas, la directora de Políticas Socioeducativas Eugenia Casajus y el concejal Horacio Civello, además de los representantes de los tres centros educativos que corresponden a la Escuela Secundaria N°9 de nuestra ciudad, la Escuela Secundaria N°7 de Warnes y el C.E.S.A.J.

 Eugenia Casajus explicó que el viaje comprenderá a unos 30 alumnos y se realizará el día viernes 11 de octubre. Expresó “cuando la Diputada inició sus funciones, comenzamos a conversar la posibilidad de visitar la cámara… este año que mejor posibilidad que poder viajar a se redactan las leyes de nuestra provincia… Posteriormente se visitará el Teatro Argentino”.

 La Docente Norma Valvidares, Directora de la Escuela N° 7 expresó: “normalmente se programan los viajes para conocer las instituciones de Buenos Aires y La Plata normalmente no se realiza por diferentes razones, siendo lo que más tendríamos que conocer por su representación a nivel provincial… Todo esto inicia a través del programa Parlamento Juvenil del MERCOSUR, ya que los chicos realizan propuestas con requerimientos para su comunidad que luego debaten… en la instancia provincial no pueden ingresar todos los alumnos al recinto de la Cámara de Diputados. Esta es una buena oportunidad para conocer del lado de adentro el debate”.

 Por su parte la Diputada Pan Rivas expresó: “Durante el cierre del Parlamento del MERCOSUR en la Cámara de Diputados, donde participé junto a la Ministra Nora de Lucía, participaron un importante número de alumnos representando a todos los distritos de la Provincia de Buenos Aires, pero quedaron 900 chicos afuera… De ahí surgió la importancia que algunos de los chicos de Bragado conocieran la capital de la Provincia… Generalmente a los chicos se los lleva a Buenos Aires porque tiene una gran oferta del mercado del mundo de hoy, pero ir a La Plata nos revindica como bonaerenses y tiene mucho más que ver con nuestro interior”.

 Sobre la importancia de este viaje el Intendente San Pedro remarcó su importancia de este viaje por el fortalecimiento de las instituciones democráticas que trae aparejado y expresó “durante mi presidencia de la Cámara de Diputados, también recibimos alumnos de Bragado, siendo  una experiencia linda para nosotros y para ellos… La Cámara tiene la importancia de ser el órgano político más plural, al igual que el Concejo Deliberante y la legislatura Provincial, ya que están todos los representantes del pueblo. El contacto de los chicos con esto, les permite interactuar y ver que además de debatirse temas hay un respeto y reconocimiento al otro y sus ideas…”.

 

Fuente: Gacetilla de prensa de la Municipalidad de Bragado.

 

Compartir artículo
FaceBook  Twitter